info@ex-cle.com (5411) 4815-3488

CNE, Venezuela

CNE, Venezuela

Servicio: Plataforma Integrada de Autenticación de Ciudadanos
Solución: Sistema de Autenticación integrado
Industria: Administración pública
País: República Bolivariana de Venezuela

El CNE (Consejo Nacional Electoral) es el organismo encargado de organizar y ejecutar todos los procesos electorales de Venezuela.

Un Ciudadano, Un voto

Se implementó una solución integral para dar soporte a los procesos de captura, almacenamiento, comparación y búsqueda de huellas dactilares para todos los ciudadanos venezolanos y extranjeros residentes, con capacidad de votar. Futuras expansiones del sistema darán soporte a los procesos de registro civil, incluyendo menores de edad.

El servicio de Ex-Clé SA incluyó la provisión de hardware, software de base de la nueva plataforma biométrica y servidores biométricos Mega Matcher Accelerator de la firma Neurotechnology. El cliente solicitó un sistema flexible, de fácil operación, sin restricciones en cuanto a cantidad de huellas dactilares o cantidad de clientes, libre de mantenimiento y  capacitación certificada de su personal para operarlo.

Servicio de migración de huellas

Durante las primeras etapas del proyecto se consolidó la base de datos de huellas dactilares de los ciudadanos venezolanos a partir de dos fuentes independientes. El proceso incluyó la comparación de los registros duplicados, la selección de la huella dactilar con mejor calidad y la implementación de una sala de dactiloscopistas expertos para analizar las solicitudes que requirieron revisión manual.

Al finalizar el proyecto el CNE obtuvo una plataforma sobre la cual tiene total dominio, sin restricciones en cuanto a cantidad de clientes o registros en la base de datos, con soporte para los diez dedos y rostro de los ciudadanos venezolanos. Su poder de búsqueda es superior a 100 millones de comparaciones por segundo.

El sistema se utilizó por primera vez con un gran éxito durante las elecciones presidenciales de octubre de 2012. Desde entonces se utiliza para todas las elecciones que organiza el CNE.

Project Details

Scroll to Top