info@ex-cle.com (5411) 4815-3488

Marco metodológico – Ex-Clé SA

Acerca de la identificación de huellas dactilares

La satisfacción del cliente y el crecimiento de nuestro equipo es lo que nos motiva para aumentar nuestra dedicación en cada proyecto.

A lo largo de toda su trayectoria Ex-Clé SA se ha destacado por la aplicación eficiente e innovadora de metodologías de desarrollo y gestión de proyectos. Lo cual, sumado a las herramientas y recursos con los que cuenta, le ha permitido llevar a cabo proyectos de IT de diversa índole, tamaño y complejidad.

En Ex-Clé SA somos conscientes de que los procesos que se aplican deben ser evaluados y actualizados constantemente. Esto conlleva a revisar aquellos procedimientos y actividades que suman valor y actualizar aquellos que son ineficientes. De esta manera nos aseguramos la mejora continua de nuestra metodología.

Cada proyecto es único, por lo tanto es imperativo estudiar sus fases y el resultado deseado para poder establecer los procesos que se deben aplicar para lograr los objetivos.

Basados en la guía de Gestión de Proyectos del PMI (Project Management Institute) hemos desarrollado un “toolbox” de procesos, herramientas y plantillas. Estas herramientas son estudiadas, adaptadas y aplicadas en cada proyecto según su tamaño, complejidad y riesgo asociado para cumplir con las metas.

Nuestro ciclo de desarrollo de software

Nos adaptamos a los cambios como algo natural en cada proyecto y entendemos las necesidades dinámicas de nuestros clientes.

Durante muchos años hemos puesto en práctica los flujos de procesos unificados de desarrollo de software. Luego hemos evolucionado hacia la aplicación de metodologías ágiles, asegurando la satisfacción del cliente mediante la entrega rápida de software de utilidad.

Definimos una serie de estándares para nuestros productos y servicios, los cuales son minuciosamente evaluados por nuestro equipo de aseguramiento de calidad (QA).

Este equipo a su vez evalúa y recomienda mejoras al proceso de desarrollo y al propio proceso de control de calidad.

Soluciones de Reingeniería

La reingeniería asegura la reducción de costos y acorta los tiempos de los procesos aportando un notable valor agregado a nuestros clientes. La aplicación de reingeniería de procesos requiere de un análisis exhaustivo de los procesos de negocio del cliente. El análisis pretende buscar cuellos de botella e identificar actividades que son ineficientes o pueden ser simplificadas. Posteriormente se plantea un modelo con el empleo de BPMN, considerando mejoras a los procesos, mediciones de rendimiento y contemplando el uso de herramientas informáticas capaces de automatizar y simplificar el proceso de negocio.

Scroll to Top